07 dic. 2025


El presidente de Olimpia celebra su primer título con el “Rey de Copas”

El presidente de Olimpia celebra su primer título con el Rey de Copas

A poco de asumir la presidencia de un club muy grande como Olimpia, Rodrigo Nogués celebra el primer título de su mandato, el Torneo Clausura 2024.

El mandamás del “franjeado”, en charla con Fútbol a lo Grande, se expidió sobre varios temas que atañen al club, incluido el reciente logro conquistado en Pedro Juan Caballero.

Declaraciones de Rodrigo Nogués en FALGPrimeramente, “Coto” Nogués habló sobre el técnico, Martín Palermo, que logró el primer título de su carrera como entrenador, algo acostumbrado cuando era futbolista profesional.

“En ningún momento dudamos sobre la continuidad de Martín Palermo. Siempre tuvimos la convicción de que era el camino correcto. Tener a una figura mundial del fútbol con nosotros nos genera muchas cosas. El que lleve las riendas de Olimpia tiene que ser alguien que tenga experiencias en un club grande. Quizás Martín Palermo es una de las figuras más importantes de la historia de Boca Juniors. Queríamos alguien que quiera dar el paso importante como D.T”, afirmó.

Seguidamente, se expidió sobre el plantel campeón del Torneo Clausura y las principales virtudes que lo llevó a conquistar el certamen.

“Lo fundamental para el campeonato, fueron la convicción, la fortaleza mental y física, además de la solidaridad que tienen como equipo, aunque vayamos perdiendo los partidos, siempre pusieron todo para dar vuelta el resultado. Desde el día 1, el plantel se puso como objetivo salir campeón”, comentó.

Consultado sobre la principal figura del campeón, primeramente no quiso responder, sin embargo, admitió que para él, Richard Ortiz destaca como figura del plantel.

“El alma y corazón del equipo es Richard Ortiz. Si Richard está bien, todo Olimpia está bien”, mencionó.

Por los festejos, “Coto” aseguró que Olimpia pondrá precios populares para su público ante Nacional, que deseará presenciar la premiación en el Defensores del Chaco.

“El domingo ante Nacional queremos llenar el estadio (Defensores del Chaco). Vamos a tener precios populares y algo lindo vamos a preparar. Al terminar vamos a tener un bus descapotable para ir a festejar con nuestro público en Para Uno”, refirió.

Por último, habló sobre la situación futbolística del “10" de Olimpia, Derlis González.

“Derlis González es un referente, el plantel lo quiere mucho. Él no hizo la pretemporada (fue a la Copa América). Ahora va a hacer algo para solucionar la rodilla y estar lo antes posible a disposición para ayudarnos”, señaló.

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, el campeón Olimpia enfrentará a Nacional en el Defensores del Chaco el domingo 24 de noviembre a las 18:00.

Luego de dicho partido, el “Decano” recibirá el trofeo de campeón, título número 47 de su vasta historia.

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.
La Albirroja de la categoría Sub 17 quedó fuera del certamen mundial luego de caer en la tanda de penales ante Brasil, tras empatar sin goles en el tiempo normal. La eliminación se produjo en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.