Euclides Acevedo, excanciller y exrector de la Universidad Sudamericana, afirmó este lunes que no administró ninguna facultad de derecho de dicha casa de estudios, de donde se gradúo el senador Hernán Rivas.
Enfatizó que solo se encargó de facultades de ciencias de la salud y que las de derecho pertenecían a una administración anterior de la universidad.
“Yo no conozco ninguna Facultad de Derecho de la Universidad Sudamericana, cuando yo entré no había ninguna, es más, nosotros cerramos”.
“Quiero aclarar que hay dos Sudamericanas, una anterior a nuestra administración y otra posterior. Cuando yo me hice cargo del rectorado nosotros clausuramos 35 facultades y solamente dejamos ciencias de la salud, o sea dos facultades de medicina y enfermería, una en Pedro Juan Caballero y otras en Saltos del Guairá”.
“Lo que pasa con el famoso título es que la Universidad Sudamericana, cuando se hizo cargo la nueva administración en el 2015, nos quedamos comprometidos con trasladar a alumnos de la universidad a otras facultades y entregar los títulos a quienes han culminado en la anterior administración, y eso es lo que pasó”.
“La Universidad Sudamericana cumplió estrictamente todas las disposiciones legales de la ley 2925, que establece que la universidad tiene la obligación de expedir el título para quien lo solicitare, llenando los requisitos que exige el Ministerio de Educación y Ciencias, que es el que finalmente legitima la autenticidad o no del título”.