El estudiante de 12 años que sufrió graves lesiones en un colegio de Asunción ya se encuentra consciente y lúcido, según el presidente de la asociación de padres Nery Velilla.
El niño estaba bajo coma inducido y con un catéter en la cabeza, según comentó el abogado de la familia afectada, Valentín Domínguez.
“El chico está evolucionando bastante bien. Sus padres, tenemos informes, ya le vieron hoy a la mañana. Él está consciente, lúcido, se alimenta vía oral, lo vieron de vuelta al mediodía. Es lo que nos informó el propio padre del chico y nos acaba de informar el delegado”, dijo Velilla.
Respecto a la causa de las lesiones existen dos versiones. La familia del niño afectado sostiene que fue víctima de una agresión de parte de sus compañeros. Por su parte, el colegio y la asociación de padres sostienen que se trató de un accidente durante un partido de fútbol en el receso.
La institución educativa también desmintió que hubo una respuesta tardía para informar a la madre y atender al estudiante.
“Dijeron que el chico cayó, el propio compañero que chocó con él trata de levantarlo, es el informe que se da, luego se acercan sus demás compañeros y los docentes que estaban en esa parte del patio. El chico recupera la conciencia ahí, pide sus lentes inclusive, dicen, porque se le cayó y lo acompañan a la sala de primeros auxilios donde fue atendido, le hicieron la pregunta de rigor y ya le comunican a la madre”.
El Ministerio Público analizará las imágenes de las cámaras del colegio para determinar qué fue lo que ocurrió.
“Esperamos que se esclarezca. Duelen un poco las situaciones que uno escucha, el morbo que se genera. Está en manos de la Fiscalía, que creo que en su momento, y lo antes posible se va a esclarecer”.