05 feb. 2026

Estadios Rusia 2018: Otkrytie Arena

spartak-Arena-Otkrytie-Rusia-2018.jpg

Colombia-Inglaterra será el último encuentro que albergue el segundo estadio en importancia de Moscú.

El Otkrytie Arena, mejor conocido como el estadio del Spartak de Moscú, es uno de los recintos que albergan este Mundial. Puede acoger a más de 45 mil aficionados.

El diseño del estadio es motivo de orgullo para la ciudad; su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak.

La fachada puede cambiar de color, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco, cuando juega la Selección Nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

Al interior del estadio se encuentra el museo del Spartak de Moscú, la peña de aficionados oficial y la tienda del club. En las proximidades se ha inaugurado una nueva parada de metro para facilitar los trayectos durante el Mundial.

El Otkrytie Arena, es la casa del Spartak de Moscú, conocido como el equipo del pueblo, uno de los clubes de futbol más populares y exitosos de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha tenido un estadio propio.

El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del FC Dynamo Moscú, en el Luzhnikí, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

En el año 2010, en el solar del antiguo aeródromo Tushino de Moscú, el Spartak empezó a construir su propio estadio. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, dando como resultado final un empate a 1-1.

Partidos que se jugaron en fase de grupos en esta sede:

16/06 Argentina 1 vs Islandia 1 (Grupo D)

19/06 Polonia 1 vs Senegal 2 (Grupo H)

23/06 Bélgica 5 vs Túnez 2 (Grupo G)

27/06 Serbia 0 vs Brasil 2 (Grupo E)

Partidos de Octavos en esta sede:

03/07 Colombia vs Inglaterra

Moscú se ubica en el río Moscova en Rusia occidental y es la capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico, está el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los zares en la Armería.

Fuera de sus murallas, se encuentra la Plaza Roja, el centro simbólico de Rusia. Aquí está el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio, conocida por sus coloridas cúpulas.

/ lospleyers.com/

  • Logo Falg.png
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.