10 mar. 2026

Estadios Rusia 2018: Otkrytie Arena

spartak-Arena-Otkrytie-Rusia-2018.jpg

Colombia-Inglaterra será el último encuentro que albergue el segundo estadio en importancia de Moscú.

El Otkrytie Arena, mejor conocido como el estadio del Spartak de Moscú, es uno de los recintos que albergan este Mundial. Puede acoger a más de 45 mil aficionados.

El diseño del estadio es motivo de orgullo para la ciudad; su fachada está recubierta de una cota de malla compuesta por pequeñas placas en forma de diamante que representan el logotipo del Spartak.

La fachada puede cambiar de color, dependiendo del equipo que esté jugando en el estadio. En los partidos del Spartak, el estadio se cubre de rojo y blanco, cuando juega la Selección Nacional, su recubrimiento exterior adopta los colores de la bandera de Rusia.

Al interior del estadio se encuentra el museo del Spartak de Moscú, la peña de aficionados oficial y la tienda del club. En las proximidades se ha inaugurado una nueva parada de metro para facilitar los trayectos durante el Mundial.

El Otkrytie Arena, es la casa del Spartak de Moscú, conocido como el equipo del pueblo, uno de los clubes de futbol más populares y exitosos de Rusia. Pese a ello, desde su fundación en 1922, jamás ha tenido un estadio propio.

El club ha disputado sus partidos como local en los estadios del FC Dynamo Moscú, en el Luzhnikí, en el Lokomotiv, en el Khimki Arena, a las afueras de Moscú e incluso en Ekaterimburgo.

En el año 2010, en el solar del antiguo aeródromo Tushino de Moscú, el Spartak empezó a construir su propio estadio. El recinto albergó su primer partido el 5 de septiembre de 2014, entre el Spartak y el Estrella Roja de Belgrado, dando como resultado final un empate a 1-1.

Partidos que se jugaron en fase de grupos en esta sede:

16/06 Argentina 1 vs Islandia 1 (Grupo D)

19/06 Polonia 1 vs Senegal 2 (Grupo H)

23/06 Bélgica 5 vs Túnez 2 (Grupo G)

27/06 Serbia 0 vs Brasil 2 (Grupo E)

Partidos de Octavos en esta sede:

03/07 Colombia vs Inglaterra

Moscú se ubica en el río Moscova en Rusia occidental y es la capital cosmopolita de la nación. En su centro histórico, está el Kremlin, un complejo que alberga al presidente y tesoros de los zares en la Armería.

Fuera de sus murallas, se encuentra la Plaza Roja, el centro simbólico de Rusia. Aquí está el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio, conocida por sus coloridas cúpulas.

/ lospleyers.com/

  • Logo Falg.png
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.
Martín Palermo en pocas horas se convertirá en nuevo D.T de Olimpia y uno de sus exdirigidos, Guillermo Hauché, habló de lo que fue su pasar mientras lo tuvo como técnico al “Titán”.
Luego de muchos análisis, presentación de testigos y declaraciones por los desmanes ocurridos en el Defensores del Chaco en la parcialidad cerrista, el Tribunal Disciplinario de la APF resolvió otorgar los puntos en disputa al equipo de Pedro Juan Caballero.