El diputado Daniel Centurión (ANR) solicitó este miércoles a la Contraloría General de la República una auditoría sobre la ejecución del contrato entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Parxin sobre el estacionamiento tarifado en la capital.
El legislador explicó en contacto con Monumental que con esto busca identificar si existe un incumplimiento por parte del consorcio. Si se constata esta situación, mencionó que se sumará como elemento para rescindir el contrato.
Calificó los primeros días de implementación de la tarifa como improvisaciones.
“Desde la ejecución, todo lo que estamos viendo hoy son improvisaciones. Le pedimos al señor contralor que organice un equipo de fiscalizadores y que revise las cláusulas del contrato a las que está obligada esta empresa y si se está cumpliendo. Si no se cumplen, evidentemente ahí existen elementos nuevos que se suman a otros elementos para rescindir el contrato con la empresa”.
Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, anunció este miércoles la suspensión del estacionamiento tarifado.
“El intendente tomó la decisión de postergar los efectos del contrato a fin de que Parxin asuma su responsabilidad de poner las circunstancias que están establecidas en el contrato y que pueda brindar un servicio como la ciudadanía se merece”, dijo Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad.