El comisario general Luis Baźan, director de Policía de Presidente Hayes, reportó este lunes un enfrentamiento que resultó con cuatro decesos y un menor de edad herido con impactos de bala. El hecho ocurrió en el departamento de Presidente Hayes.
El menor de edad fue derivado hasta el Hospital Regional de Concepción.
Dos de los fallecidos pertenecen a la comunidad indígena Naranjaty. Explicó que el conflicto inició por problemas entre los líderes indígenas y los herederos de la persona que arrendaba el lugar.
“Cuatro personas fallecidas. Dos indígenas y dos latinos. Los indígenas de apellido Gómez, y un fallecido Asunción Fariña y uno de apellido Giménez. Más datos no estamos teniendo. Personal policial se está dirigiendo a la zona y no se tiene comunicación”.
“Es una comunidad indígena y el problema que dio origen a todo esto es que un señor de apellido Fariña había arrendado la comunidad indígena y esta persona falleció y los herederos querían ir a sacar a los animales y empezaron a haber problemas con los líderes. Este Gómez, que falleció, no permitió que se saquen los animales y terminó con esta tragedia”.
“Esa es la causal de este enfrentamiento entre este exlíder de apellido Gómez y la familia Fariña. Un menor de edad recibió tres impactos, está en Concepción, en el hospital regional”.