02 jul. 2026


“El Zorro” Bareiro recordó la campaña de Atenas y confía en un oro de la Albirroja en París

paraguay-medalla-de-plata-py-campeon-preolimpico.webp
 

El medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fredy Bareiro, habló en Fútbol a lo Grande sobre aquella campaña histórica en Grecia.

El “Zorro”, hermano del delantero, capitán y figura de San Lorenzo, Adam Bareiro, sueña con que el “zorrito” esté en la lista de los Juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos es un torneo que me marcó la carrera, quien no quisiera estar. Ojalá Adam (Bareiro) pueda estar, me imagino que cuantos futbolistas que ya pasaron la edad quisieran estar en ese lugar. Es algo único y maravilloso. Adam me pregunta siempre como fueron los Juegos Olímpicos, cómo es vivir en la villa olímpica, rodeado de tantos atletas. Nadie me quita el sueño de verle a Adam en los Juegos Olímpicos”, comentó.

También, en la charla, el “Zorro” destacó la calidad del grupo que se consagró en el Preolímpico de Venezuela, comandados por Carlos Jara Saguier, también técnico de aquella camada medallista. El exdelantero animó a los jugadores a superar lo hecho en Atenas 2004, yendo por el presea de oro en la justa olímpica.

“Hoy está a la cabeza otra vez Jara Saguier, un maestro y una excelente persona por sobre todo. Siempre nos dijo, 11 amigos pueden más que 11 estrellas. En aquel momento le dejamos fuera a Brasil, ahora ocurre otra vez lo mismo, con el plus de que Paraguay fue campeón del preolímpico. Da para soñar este grupo, ¿por qué no conseguir la medalla de oro?, debemos elegir los mejores jugadores mayores, que sean líderes positivos para este grupo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.

TODOS LOS PARTIDOS

El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES