29 jun. 2026


“El Zorro” Bareiro recordó la campaña de Atenas y confía en un oro de la Albirroja en París

paraguay-medalla-de-plata-py-campeon-preolimpico.webp
 

El medallista de plata con la Albirroja en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fredy Bareiro, habló en Fútbol a lo Grande sobre aquella campaña histórica en Grecia.

El “Zorro”, hermano del delantero, capitán y figura de San Lorenzo, Adam Bareiro, sueña con que el “zorrito” esté en la lista de los Juegos de París.

“Los Juegos Olímpicos es un torneo que me marcó la carrera, quien no quisiera estar. Ojalá Adam (Bareiro) pueda estar, me imagino que cuantos futbolistas que ya pasaron la edad quisieran estar en ese lugar. Es algo único y maravilloso. Adam me pregunta siempre como fueron los Juegos Olímpicos, cómo es vivir en la villa olímpica, rodeado de tantos atletas. Nadie me quita el sueño de verle a Adam en los Juegos Olímpicos”, comentó.

También, en la charla, el “Zorro” destacó la calidad del grupo que se consagró en el Preolímpico de Venezuela, comandados por Carlos Jara Saguier, también técnico de aquella camada medallista. El exdelantero animó a los jugadores a superar lo hecho en Atenas 2004, yendo por el presea de oro en la justa olímpica.

“Hoy está a la cabeza otra vez Jara Saguier, un maestro y una excelente persona por sobre todo. Siempre nos dijo, 11 amigos pueden más que 11 estrellas. En aquel momento le dejamos fuera a Brasil, ahora ocurre otra vez lo mismo, con el plus de que Paraguay fue campeón del preolímpico. Da para soñar este grupo, ¿por qué no conseguir la medalla de oro?, debemos elegir los mejores jugadores mayores, que sean líderes positivos para este grupo”, afirmó.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES