05 feb. 2026


El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings: “Fue muy fuerte”

El supuesto insulto racista a jugador afroamericano de Olimpia Kings.webp

“La reacción se da por algo muy fuerte que le dice. Venía llevando un partidazo marcando 10 puntos en el primer cuarto. No hay persona que se vaya del partido. Se estima que le dijo palabras muy fuertes que tiran hacia el lado que ya se mencionó bastante (racismo)”, dijo Araújo en diálogo con radio Monumental.

En ese orden, explicó que el incidente se produjo en un ataque de los Kings, momento en que “yo escuchó que Charles le pregunta a Tischler '¿Qué me dijiste?’”. “Charles estaba debajo del aro y en ese momento deja de mirar el partido y se da vuelta (hacia el rival). Se sacó, se convirtió. Yo no escuché lo que le dijo (Tischler), pero se nota que fue muy de cerca. Somos jugadores profesionales y Charles viene de Estados Unidos, no va a tener una reacción así a no ser que sean por palabras muy hirientes”, señaló.

Incluso dijo que el jugador afroamericano de Colonias Gold fue hasta ese lugar de la cancha y le dijo “te entiendo mi hermano” a su compatriota de los Kings, instante en que este comenzó a calmarse.

Araújo cuestionó que, pese a lo ocurrido y que haya recibido un puñetazo en un ojo, Thomas haya sido detenido por la Policía por presunto “intento de homicidio”. “Exageraron demasiado queriendo justificar”, criticó. Indicó que por esa razón abandonaron el partido, debido a que “no podíamos dejarlo solo”.

Cerca de las 23:00, Thomas fue liberado de la comisaría de Obligado.

El duelo, que se disputaba en el estadio Ka’a Poty de la ciudad de Obligado, correspondió a la Fecha 4 del cuadrangular semifinal del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquetbol.

  • Logo Falg.png
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
Miguel Carrizosa se refirió recientemente al deseo de Óscar “Tacuara” Cardozo de culminar su exitosa trayectoria deportiva en el club de sus amores, Cerro Porteño.
El delantero panameño Tomás Rodríguez, seleccionado por Olimpia para reforzar su línea ofensiva, estaría llegando al país este martes, en el mejor de los casos, siempre y cuando se finalicen algunos detalles de su contrato y se ubiquen los vuelos correspondientes.
El experimentado artillero Óscar Cardozo, de 42 años, pondría fin a su extenso recorrido profesional tras cesar su vínculo con Libertad, pero aún le restaría un formidable anhelo por cumplir: defender los colores de Cerro Porteño.
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
El Decano negocia la posible incorporación del delantero uruguayo Octavio Rivero, actualmente jugador del Barcelona de Guayaquil.