07 jun. 2026


El presidente de Nacional pide más actitud a sus jugadores

El presidente de Nacional pide más actitud a sus jugadores.webp

“La Academia” atraviesa un difícil momento a nivel de resultados. En su último partido volvió a caer, esta vez ante Guaraní, desatando las críticas de los dirigentes del club y de sus hinchas.

Juan Carlos Galeano, presidente del “Trico”, advirtió a sus jugadores, ya que la institución pone todo lo que debe ser para sus futbolistas.

“Le pedimos a los jugadores que pongan más actitud. Nosotros nos esforzamos para que los jugadores estén en las mejores condiciones. Yo creo que el problema es la gran cantidad de partidos que llevamos, están todos encimados. La actitud no se negocia. Intercambiamos opiniones constantemente. Se pueden perder los partidos, pero hay que poner actitud”, sentenció.

Además, criticó a los refuerzos, que según él, no rinden lo esperado.

“Todo los refuerzos que trajimos le tuvimos fe, pero algunos no rinden como tiene que ser. En Nacional parece que es costumbre no estar a la altura de lo que somos como club”, afirmó.

Por la fecha 16 del Apertura, Nacional enfrentará al Sportivo Luqueño, el viernes 3 de mayo a las 20:00 en el Arsenio Erico.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del club Guaraní, Emilio Daher, realizó una cruda autocrítica sobre el presente del equipo, calificando la actual campaña como “paupérrima” y confirmando que se realizará una “cirugía mayor” en el plantel.

La directiva del Club Olimpia, encabezada por el presidente Rodrigo Nogués, manifestó su rechazo tajante a los actos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico y anunció que agotará todas las instancias para que se cumpla el reglamento vigente, señalando directamente la responsabilidad de la parcialidad rival en los incidentes.
El ex presidente de Cerro Porteño criticó la falla de seguridad policial en el superclásico y abogó por la expulsión de por vida de los violentos, instando a que el encuentro se reanude para evitar que los puntos se definan en “oficinas”.
Tras 20 años de trayectoria conjunta, el representante Pedro Aldave analizó el retiro de Oscar “Tacuara” Cardozo, recordó el interés del Real Madrid por el goleador y reveló que su etapa con la joya del Brighton, Julio Enciso, llegará a su fin en junio.
La expectativa por el próximo Superclásico es total y el ritmo de venta de entradas así lo refleja.
Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.