14 may. 2026


El presidente de Ameliano pide más concentración a sus jugadores

El presidente de Ameliano pide más concentración a sus jugadores.webp
 

Luego de la gran victoria ante Olimpia por Copa Sudamericana y el inmejorable comienzo ante Libertad, Sportivo Ameliano se desplomó y cayó por 4 a 1, hecho que lo relega en la tabla de posiciones en el Apertura.

Por ello, Héctor Melgarejo, presidente de la “V azulada”, volvió a llamar la atención a sus jugadores luego de la derrota ante Libertad.

“Uno tiene que estar concentrado en todos los partidos. Pocas veces ocurre algo similar, donde los 5 grandes no están al 100%, los jugadores tienen que entender eso y tienen que aprovechar. Perdimos contra 2 de Mayo y contra Libertad. Tenemos que dar la talla para este tipo de encuentros. No puede ser que un partido se juegue 100% concentrados y al otro no. Si ellos quieren vivir de esto, tienen que dar la talla”, aseveró.

El próximo partido de la “V azulada”, será por el Apertura ante Sol de América, que viene en alza. El compromiso será el lunes 18 de marzo a las 18:40.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Francisco “Chiqui” Arce explicó detalladamente las razones que lo llevaron a presentar su renuncia al club Libertad, mencionando factores que van desde la intuición profesional hasta el conocimiento de la nueva realidad presupuestaria de la institución.
El estratega argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del “Ciclón”, donde implementará un plan de trabajo segmentado para recuperar físicamente al plantel y potenciar a las promesas de la cantera.
Gerardo “Tata” Martino analizó el crecimiento de los futbolistas paraguayos en la MLS, el impacto de Gustavo Alfaro en la selección y los desafíos internacionales que enfrenta el equipo nacional.
El presidente de la institución azulgrana confirmó la contratación del técnico argentino por 18 meses, buscando poner fin a la alta rotación de entrenadores de los últimos años. Además, anunció la conformación de un Consejo de Fútbol de primer nivel para profesionalizar áreas críticas como la preparación física y el análisis de datos.
El vicepresidente del Decano, Álvaro Bilbao, destacó el liderato invicto del equipo tras 13 fechas, pero expresó su profunda preocupación por la designación de Blas Romero para el próximo encuentro y criticó los intentos de ciertos sectores de la prensa por desmeritar el rendimiento del plantel.
El lateral paraguayo de Estudiantes de La Plata brindó detalles sobre su proceso de recuperación tras tres meses de su operación de ligamentos. El futbolista destacó que su rodilla responde de forma óptima y que prioriza la paciencia para evitar retrocesos en su evolución.
Juan Godoy, el delantero nacido en Paraguay y naturalizado boliviano, se ha convertido en la pieza clave de la Selección de Bolivia en su camino al Mundial. Tras ser protagonista en la reciente remontada boliviana, Godoy se prepara para una “final” histórica contra Irak este 31 de marzo, buscando devolver a la “Verde” a una cita mundialista tras 32 años de ausencia.