30 may. 2025


“El Partido Liberal viene en un proceso político donde no hay una línea institucional”

El Partido Liberal viene en un proceso político donde no hay una línea institucional.webp

Carlos María Aquino, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó este miércoles que su partido carece de una línea institucional.

Señaló que hubo un debilitamiento progresivo que causa desconocimiento sobre cuáles son las posturas de la agrupación.

“El Partido Liberal viene en un proceso político donde no hay una línea institucional hace bastante tiempo. El último momento donde el Partido Liberal institucionalmente tuvo preponderancia en el gobierno a través de políticas públicas fue en el 2008, con la Alianza Patriótica para el Cambio, con Fernando Lugo”.

“Posteriormente a eso, venimos viendo un proceso en el cual las disputas internas llevaron a un debilitamiento progresivo de la institución. Las decisiones de esas personas, legisladores, como que empezaron a jugar fuera de la línea institucional”.

“El desafío principal es la institución. Tenemos un debilitamiento progresivo de la institución que deriva en quién se va a querer queda en un partido que no está sólido, que no está con una línea política establecida, que no sabe qué va a hacer en salud, en economía, si va a acompañar las propuestas legislativas del oficialismo. Hoy en día la conducción partidaria no discute esos temas”.

Más notas:
Marta Guerreño, defensora de los derechos migrantes, expresó su preocupación por los efectos que podrían derivarse de la nueva normativa, especialmente en el acceso a servicios esenciales como salud y educación.
El abogado constitucionalista Hugo Estigarribia analizó el impacto jurídico que podría generar un fallo de la Corte Suprema de Justicia en el caso de la destitución de la senadora.
El abogado penalista Guillermo Duarte explicó el tratamiento que la legislación paraguaya otorga a los menores de edad cuando cometen delitos graves, como homicidio o asesinato.