30 jun. 2026


El paraguayo que jugará por la Selección de Perú

El paraguayo que jugará por la Selección de Perú.webp

“Franco es paraguayo. Nació en Asunción y vivimos ahí hasta los 7 años allá. Luego, por cuestiones de trabajo de mi esposo, que es entrenador de básquet, vinimos a Lima. Franco hizo formativas en Universidad San Martin e hizo todas las inferiores, la reserva y la primera. Alianza Lima en el 2021 compró su pase”, relató la madre del futbolista, Olga Téllez, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Señaló que, por su ascendencia, su hijo podía jugar por tres selecciones (además de Perú y Paraguay, también lo podía hacer en Uruguay, de donde es su padre Carlos Zanelatto). No obstante, indicó que “caía de maduro que iba a ser llamado para jugar por Perú porque es acá donde lo conocen, había más posibilidades”.

Destacó que su hijo está muy contento con la convocatoria y que, de hecho, la esperaba, ya que el entrenador del combinado peruano está en proceso de renovación del equipo con jugadores jóvenes.

Perú jugará el próximo combo de Eliminatorias como local contra Chile y de visitante ante Argentina.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.

TODOS LOS PARTIDOS

El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.
José González, padre del futbolista Enso González, lamentó profundamente la expulsión por tarjeta roja directa que sufrió su hijo durante el reciente encuentro ante Corea del Sur por la Copa del Mundo Sub 20.
La “V azulada” anunció la contratación de Roberto Nanni como su nuevo director técnico, en medio de una crisis futbolística muy profunda que atraviesa el club.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES