15 jun. 2026


El “Loco” criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El "Loco" criticó duramente a los jugadores del plantel olimpista

El “Decano” no atraviesa un buen momento futbolístico. Tras perder ante Sportivo Ameliano, en un día de fiesta, desató una oleada de críticas por parte de autoridades, exjugadores y hasta aficionados del club.

Gabriel “Loco” González, exfutbolista del Olimpia, despachó duramente en Fútbol a lo Grande a los actuales jugadores del plantel olimpista, acusándolos de no cuidarse y de carecer vergüenza deportiva, para jugar en el “Decano”.

“Es una decepción total, es una vergüenza, yo siendo jugador de Olimpia no salía ni un metro de mi casa, no me iba a mostrar, eso es tener vergüenza, delicadeza y respeto a los aficionados. Son malos jugadores, mal contratados, pocos tienen jerarquía para el Olimpia. Son 11 los que entran a la cancha, solo 4 tienen la jerarquía para jugar en el club. Todos tienen que poner de su parte, si no tienen capacidad. Desde que dejé el fútbol, no voy a la cancha. Yo prefiero ver novelas a mirar el fútbol de hoy”, aseveró.

También, el “Loco” no le echó la culpa al D.T de Olimpia, Martín Palermo, por el presente futbolístico del club, poniendo todo el peso de la culpa sobre los jugadores.

“Palermo es gran persona y profesional, no basta con eso, los jugadores tienen que ayudar también. Si yo pudiese cambiar, cambiaría casi todo, dejaría a 4 o 5 jugadores, en el Olimpia tenés que ganarte el puesto. Siempre estuvimos 35 jugadores en el plantel, 11 jugábamos, el resto esperaba su turno, pero nadie se enfermaba, ni lesionaba. Ahora cualquiera juega. Tiene razón Vicente Scavone, en el Olimpia cuando se trancaba pelotas, hasta con los compañeros, no queríamos perder y los contrarios corrían el doble. Nosotros ganamos todo, en base a sacrificios, orgullo y vergüenza deportiva”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El entrenador de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, brindó detalles sobre la estrategia para enfrentar a Vasco da Gama en Brasil por la Copa Sudamericana. Con la premisa de recuperar el orden tras la reciente derrota ante Libertad, el DT adelantó rotaciones en el once titular debido al cansancio físico y lamentó una nueva complicación en la recuperación de Derlis González.

TODOS LOS PARTIDOS

En contacto con Fútbol a lo Grande, Ávalos analizó su momento en el “Rojo”, la competencia por un puesto en la Albirroja y los sondeos que recibió de los grandes de Paraguay.
Bajo la dirección técnica de César Farías, el Barcelona de Guayaquil aseguró su lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores tras superar a rivales de peso como Argentinos Juniors y Botafogo, destacando el aporte de los paraguayos Héctor Villalba y Cristian Javier Báez.
El histórico exdefensor reveló que la demanda contra el club auriazul alcanza los 100.000 dólares tras cinco años de impagos. Además, destacó el orden defensivo que Gustavo Alfaro ha devuelto a la Selección Paraguaya.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES