18 mar. 2026

El Decano cae en Argentina

El Decano cae en Argentina.webp

Defensa y Justicia derrotó a un flojo Olimpia quien complicó su clasificación a octavos de la Libertadores.

Olimpia complicó sus chances en seguir en la Libertadores tras caer por 2-1 ante Defensa y justicia en Argentina.

A los 20 minutos de la primera etapa el equipo local encontró el gol de la mano de Marcelo Benítez.

Olimpia sufrió una baja importante minutos después con la lesión de Ivan Torres.

A los 16 de la complementaria tras una contra letal Brian Romero puso el 2-0 para el Halcón, dejando atontado a un confuso Olimpia.

Otra nueva baja sufrió el Decano con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amarilla, dejando con 10 al franjeado que buscaba el descuento que lo logró gracias a Isidro Pitta que selló el 2-1 definitivo.

Con la derrota el equipo paraguayo hipotecó sus chances de pasar a octavos de la Libertadores y quedó tercero con 5 puntos, obligado a ganar sus dos partidos restantes.

  • Logo Falg.png
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.