24 jun. 2026

El Decano cae en Argentina

El Decano cae en Argentina.webp

Defensa y Justicia derrotó a un flojo Olimpia quien complicó su clasificación a octavos de la Libertadores.

Olimpia complicó sus chances en seguir en la Libertadores tras caer por 2-1 ante Defensa y justicia en Argentina.

A los 20 minutos de la primera etapa el equipo local encontró el gol de la mano de Marcelo Benítez.

Olimpia sufrió una baja importante minutos después con la lesión de Ivan Torres.

A los 16 de la complementaria tras una contra letal Brian Romero puso el 2-0 para el Halcón, dejando atontado a un confuso Olimpia.

Otra nueva baja sufrió el Decano con la expulsión de Hernesto Caballero por doble amarilla, dejando con 10 al franjeado que buscaba el descuento que lo logró gracias a Isidro Pitta que selló el 2-1 definitivo.

Con la derrota el equipo paraguayo hipotecó sus chances de pasar a octavos de la Libertadores y quedó tercero con 5 puntos, obligado a ganar sus dos partidos restantes.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, confirmó que el astro brasileño Neymar Jr. asistirá al partido contra el Santos el próximo martes, para lo cual su familia ya tiene reservado un palco exclusivo.

TODOS LOS PARTIDOS

De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
El experimentado delantero paraguayo Pablo Zeballos volverá a la actividad profesional tras confirmarse que será inscripto por Recoleta FC.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tuvo un estreno espectacular con la camiseta de Boca Juniors en Salta, marcando dos goles en apenas 65 minutos durante su primer partido oficial.
El volante ofensivo de 22 años, Rubén Lezcano, se convirtió oficialmente en la última incorporación del Decano para la temporada 2026. El jugador paraguayo arriba al país tras su paso por el fútbol brasileño para sumarse al plantel dirigido por “Vitamina” Sánchez bajo un acuerdo de préstamo por un año con opción a compra.
En un duelo decisivo por la clasificación, el conjunto paraguayo se enfrenta esta noche a Sporting Cristal en Callao. Pese a la sensible baja de César Castro y el favoritismo del equipo peruano, el “Gallo Norteño” confía en repetir la épica lograda anteriormente ante Alianza Lima.
Tras la victoria en el superclásico, el vicepresidente de Olimpia, Julio Jiménez, resaltó el liderazgo del capitán Richard Ortiz como un ejemplo para los juveniles. Asimismo, confirmó la adquisición definitiva del pase de Mateo Gamarra y el avance en las gestiones por Rubén Lezcano de cara a los próximos desafíos del torneo.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES