23 mar. 2026

El 12, único dorsal ‘virgen’

Marcelo-Brasil.webp

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal ‘virgen’, el ’12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El ‘1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal ’10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el ‘9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku

Mientras tanto, el ‘7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el ’11' y el ’19' suman una decena.

/ EFE

  • Logo Falg.png
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.