09 feb. 2026

El 12, único dorsal ‘virgen’

Marcelo-Brasil.webp

Disputados 56 de los 64 encuentros del Mundial de Rusia 2018 tan solo queda un dorsal ‘virgen’, el ’12', el único que no figura ni entre los anotadores ni en los que se han metido autogol alguno.

No obstante, es un número destinado a uno de los guardametas de las plantillas para la mayoría de las selecciones -salvo once de las participantes-, con lo que la actuación de jugadores con el mismo ha sido inferior al resto.

El ‘1' figura en la relación de goleadores merced a una acción de mala fortuna del guardameta suizo Yann Sommer en el encuentro ante Suiza. Un lanzamiento de penalti del costarricense Bryan Ruiz golpeó en el larguero y cuando volvía hacia el terreno de juego el balón golpeó en su cabeza y se introdujo en la portería para convertirse en el 2-2 definitivo.

Los jugadores con el dorsal ’10' son los máximos artilleros hasta el momento. Han conseguido 22 tantos, siete más que el ‘9', destinado principalmente para los delanteros centro, Harry Kane, Romelu Lukaku

Mientras tanto, el ‘7' que portaron jugadores como Cristiano Ronaldo figura a continuación con trece, el ’11' y el ’19' suman una decena.

/ EFE

  • Logo Falg.png
Blas Riveros, gran figura de Cerro Porteño, se someterá a una intervención quirúrgica para rectificar una afección nasal (sinusitis) que obstaculiza su capacidad respiratoria plena. Esta necesaria corrección biomédica acarreará su ausencia en el arranque de la preparación del Ciclón.
El aurinegro logró una victoria muy importante para mantenerse en la punta de la tabla, en el último minuto ante un difícil Atlético Tembetary.
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.
El entrenador Pedro Sarabia abordó la intensa agenda de su equipo y el éxito reciente en la Copa Paraguay tras clasificar a cuartos de final, destacando la necesidad de contar con la totalidad del plantel para afrontar los próximos compromisos.
Guaraní, el primer campeón de la Copa Paraguay, logró una importante clasificación a la siguiente fase de la Copa Paraguay tras eliminar al actual campeón del Torneo Apertura, Libertad.
El Decano realizó una oferta concreta e importante por el experimentado goleador uruguayo Abel Hernández. La propuesta se encuentra actualmente en discusión con el representante del jugador, Pablo Betancur, y no ha sido descartada.