El Ministerio Público afirmó este viernes que develar quién ordenó el asesinato del fiscal Pecci es de máximos interés de la institución. Aseguró que no cesará en investigarlo.
Esto mediante un mensaje publicado a través de las redes sociales de la institución en recordación de los dos años del asesinato, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en Colombia.
Expresó que cada 10 de mayo es y será para cada integrante del Ministerio Público “un día de sentimientos encontrados”. “Por un lado, conmemoramos el tráfgico fallecimiento de nuestro compañero Marcelo Daniel Pecci Albertini, cuya dilucidación es de máximo interés institucional y mientras no haya noticias de la ‘autoría intelectual’, no cesaremos en el empeño”.
“Por otro lado, celebramos el Día del Agente Fiscal. Lo asumimos como un día más de compromiso y empeño en la misión, conscientes de que no son las lisonjas las que nos mueven, sino el sentimiento patriótico de que las instituciones republicanas deben funcionar”, dice la publicación.
Mensaje de la familia
La familia del fiscal Marcelo Pecci publicó el jueves un escrito en el que reclaman justicia por el asesinato que este viernes cumple dos años. En él solicita a las autoridades ahorrarse cualquier tipo de conmemoración al agente y que, en su lugar, utilicen hasta el último recurso en descubrir quién dio la orden de matarlo.
“El único tributo aceptable es la Justicia”, comienza el texto. Los deudos del fiscal expresaron que “no ha habido suerte en encontrar entusiastas investigadores como sí hemos encontrado en Colombia”.
“Cualquier otro homenaje, lastimosamente, no podrá ser bienvenido”. Así finaliza el escrito de Francisco Pecci Manzoni, Francisco Pecci Albertini, Gabriela Pecci Albertini y el abogado Francisco Bernate.
El caso
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022 en la isla de Barú, Cartagena, en Colombia, mientras se encontraba de luna de miel con su esposa.
La justicia colombiana logró condenar a los autores materiales y a los articuladores del crimen. La investigación para revelar quién dio la orden de matar al fiscal sigue en curso.