Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer en medio de una persecución policial en Ñemby, luego de que abrieran fuego contra una patrullera que los interceptó. Según la Policía Nacional, los aprehendidos son integrantes de una banda que se dedica a robar vehículos para luego utilizarlos en atracos a surtidores o supermercados.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Arnaldo Hidalgo Hermosilla y Elio Jiménez Ferreira, ambos con antecedentes. Según el comisario Ramón Escobar, director de Desarmaderos de Automotores de la Policía, ambas personas portaban armas de grueso calibre, una escopeta calibre 12 y una pistola 9 milímetros al momento de la detención.
El comisario detalló que el operativo se inició cuando los agentes policiales detectaron un Toyota Premio gris plateado con una chapa que no le correspondía. Al intentar detenerlo, los ocupantes del vehículo dispararon contra la patrullera y se dieron a la fuga hacia la zona de Ytororô. Con apoyo aéreo, los policías lograron capturar a dos de ellos, mientras que otros dos lograron escapar.
En el vehículo se encontraron varios elementos que forman parte de la logística de la banda, como una placa policial que pertenecería a un oficial que denunció el robo de su auto días anteriores. El número de chasis del vehículo había sido cortado para dificultar su identificación, pero se presume que fue robado en la zona de Alto Paraná.
“Tenemos la información de nuestra fuente de que estarían perpetrando un robo a un surtidor o a un supermercado ahí en las inmediaciones de la zona de Asunción Sur y la zona más conocida como Raquelita”, reveló Escobar.