05 dic. 2025


Desde Tacuary “disparan” contra el árbitro Juan López

sol-vs-tac-e1716493236919.webp

En uno de los marcadores más sorprendentes de la fecha 19, Sol de América goleó en su estadio a Tacuary por 6 a 3.

No justifica la derrota abultada ante el “danzarín” por el arbitraje, pero el presidente del “Tacua”, Guillermo “Nito” Vera, afirmó en Fútbol a lo Grande, que el réfere Juan López tiene algo contra el club y pidió al Departamento de Árbitros que el juez ya no arbitre en los partidos que juegue Tacuary.

“Después del 6 a 3 no puedo estar bien. El VAR le llama al árbitro a decirle que había falta penal, el se queda en su decisión de no cobrar el penal. Es la segunda vez que Juan López hace lo mismo con nosotros, no se si la camiseta de Tacuary le afecta un poco. Yo no soy de presentar notas, ni de solicitar nada, pero espero que el departamento de árbitros vea la actuación de Juan López, es muy raro que siempre contra nosotros actúe de la misma manera. Yo pediría que no arbitre más nuestros partidos si va a tener esa actitud contra nosotros”, mencionó.

Además, el mandamás de Tacuary confirmó las dos bajas importantes en el plantel para el partido ante Cerro Porteño.

“Marcos Cáceres, por lesión y Néstor Camacho, por su expulsión, no podrán jugar el próximo partido ante Cerro, son restas muy importantes”, afirmó.

El partido entre el “Tacua” y el líder del Apertura, Cerro Porteño, será el sábado 25 de mayo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.