18 dic. 2025


Delincuentes estaban al tanto de allanamientos contra esquema de estafa y tráfico de autos, dice fiscal

Delincuentes estaban al tanto de allanamientos contra esquema de estafa y tráfico de autos, dice fiscal.webp

Julio Ortiz, fiscal, afirmó este lunes que los implicados en el supuesto esquema de estafa y tráfico de vehículos en el departamento Central tenían información sobre los allanamientos previstos. Mencionó que en uno de los allanamientos, los delincuentes incluso dejaron una nota a la comitiva.

Manifestó que se trata de una estructura gigantesca y que sospecha hasta de las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional.

“Cuando hice el allanamiento en Areguá, de manera infructuosa, pusieron cartas, notas, diciendo que ya se había hecho el allanamiento, que vinieron a robar todo, inclusive había cámaras que nos estaban mirando. Nos estaban esperando. Si bien son delincuentes, no son asesinos, porque si querían poner un cazabobos o una granada, volábamos todos”, expresó el fiscal.

“Decía la carta que la vez pasada ya vinieron la Fiscalía y la Policía, que robaron, que ellos llevaron de ahí el DVR del circuito cerrado, porque tenían como 10 cámaras. Eso dijeron, en tres hojas de cuaderno universitario. Después dijeron que son todos bandidos los policías, la Fiscalía y no hay nada”, agregó.

“De que nos estaban esperando, nos estaban esperando”.

Los procedimientos iniciaron este lunes en las ciudades de Areguá, Luque, San Lorenzo y Capiatá para desbaratar el presunto esquema de estafa y tráfico de vehículos.

El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía, afirmó que tienen identificados a seis sospechosos. Mencionó que el presunto líder de la estructura es un hombre identificado como Augusto Heseitel, paraguayo. Todos cuentan con orden de captura.

El supuesto esquema presumiblemente recaudó aproximadamente G. 2.000 millones en menos de un mes, dijo.

Más notas:
Un cuerpo sin vida fue arrastrado hasta la costa del Puerto Botánico en la tarde de este martes, tras ser visto flotando en el río Paraguay.