La Policía Nacional incautó más de 3.200 kilos de cocaína que iban a ser enviados a Europa en un contenedor con arroz de baja calidad. El operativo se realizó ayer en el puerto seguro fluvial de Villeta, tras un trabajo de inteligencia de más de un año.
El comandante de la Policía, el comisario Carlos Benítez, explicó en una entrevista con este medio que la droga estaba mimetizada con bolsas de arroz, pero que no estaba prensada como usualmente se ve, sino que estaba en polvo.
“Según los intervinientes que estaban haciendo el seguimiento, es una forma de operar de tal manera a que esa carga de ladrillos de cocaína no pueda ser detectada por su forma durante el escaneo correspondiente”, dijo.
Benítez señaló que el trabajo de inteligencia se inició hace meses, “inclusive superando el año”, y que se realizó en coordinación con la Coordinación Administrativa de Investigaciones Aduaneras (CAIA), la jueza Rosarito Montanía y la fiscala antinarcóticos Fabiola Molas. “Queremos llegar a un procedimiento exitoso, buscando incautar la mayor cantidad de cocaína posible”, afirmó.
El comandante indicó que el destino final de la carga era el continente europeo -presumiblemente Bélgica- y que se trata de una organización criminal que opera en el país.