02 jul. 2026


Daniel Garnero habla de hacer un “partido inteligente” frente a Argentina

daniel-garnero-dt-confe.webp

El entrenador de la Selección Paraguaya dijo que, tomando en cuenta el rival al que se enfrentará, se priorizará las recuperaciones de pelota y las transiciones rápidas hacia el arco adversario.

Garnero aclaró que su intención es siempre tener la posesión del balón, pero como “vamos a enfrentar a un rival que como local con la tenencia se hace muy fuerte, entonces tendremos que ser muy inteligentes para poder recuperar y ser agresivos en esas recuperaciones”.

“Quizás las transiciones deban ser más rápidas de las que me gustaría”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa este miércoles.

Recordó que Paraguay chocará contra “la mejor selección del mundo” y que cada oportunidad deberá ser aprovechada. “Yo pienso en ganar. Entiendo la magnitud del rival y debemos hacer un partido inteligente”, subrayó.

Aseveró que en estos primeros días de trabajo se abocó a transmitir sus ideas al plantel, así como a descubrir las características de cada futbolista llamado.

“Estoy satisfecho con las ganas que están demostrando los jugadores”, expresó en ese sentido.

Por su parte, Carlos Coronel, arquero que será titular este jueves ante la Albiceleste, destacó que el trabajo defensivo de Paraguay deberá ser “muy sólido y atento al 100%".

Probable equipo de Paraguay:

Carlos Coronel; Iván Ramírez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Junior Alonso; Ramón Sosa, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Matías Espinoza; Miguel Almirón; y Adam Bareiro.

La Albirroja visitará a Argentina en el estadio Más Monumental de Buenos Aires este jueves a partir de las 20:00 por la Fecha 3 de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El árbitro será el brasileño Raphael Claus.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El atacante de Sportivo Ameliano, Alejandro Samudio, está muy cerca de convertirse en la nueva incorporación de Nacional bajo la dirección técnica de Felipe Giménez, tras confirmarse que las negociaciones entre ambos clubes se encuentran en una etapa avanzada.

TODOS LOS PARTIDOS

Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.
La CONMEBOL decidió que la nueva regla experimental de la International Football Association Board (IFAB), regirá en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2025, desde su fase de grupos.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES