Álvaro Grau, concejal de Asunción, afirmó este miércoles que la Municipalidad de Asunción creó “el negocio perfecto” para el consorcio Parxin con la implementación del estacionamiento tarifado. Criticó que pese a supuestamente buscar paliar el caos vehicular en la capital, el servicio no prevea un mejor sistema de transporte público antes.
“Crearon el negocio perfecto para Parxin. Ni siquiera intentaron solucionar el paupérrimo servicio del transporte público que dan las permisionarias de Asunción como las de Cetrapam, entonces la gente no tiene otra opción más que, ni bien puede, hacerse de un vehículo privado para moverse. Y ellos dicen que supuestamente esto es para paliar el caos vehicular que hay en Asunción, pero ¿dónde va a entrar toda esta gente que tiene que dejar su vehículo para moverse en colectivo?”.
También criticó que se tarife el estacionamiento en horario nocturno, fin de semanas y feriados. “A la noche y fin de semana no existe el colectivo, y también quieren cobrar de noche y fines de semana”.
Asimismo, cuestionó que el vocero de Parxin, Pedro Brítez, se haya desempeñado como viceministro de Transporte.
“Acá tenemos un caso (de puerta giratoria), una persona que tenía todos los datos de por qué esto tenía que ser un gran negocio para aquel que esté detrás. Y acá está, G. 95.000 millones quieren recaudar en 15 años”.