25 mar. 2026


Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja

Conociendo a Agustín Sández, futbolista reservado por Alfaro para la Albirroja.webp

El lateral izquierdo de Rosario Central, Agustín Sández, recientemente naturalizado paraguayo, es uno de los elegibles por el D.T Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya.

En charla con Fútbol a lo Grande, Sández se refirió a la ilusión que tiene de formar parte de la Selección Paraguaya.

“La decisión de naturalizarme la tomé con mi familia hace 3-4 años. Estoy muy feliz de estar a disposición, luego se verá si el cuerpo técnico me tiene en cuenta. Me imagino poder jugar en el Defensores del Chaco, sería algo hermoso, sigo con esa ilusión, si algo tengo claro, es que voy a dejar todo en la cancha, la actitud no se negocia”, comentó.

También el lateral izquierdo habló sobre sus raíces en nuestro país.

“Mi papá nació en Caacupé, es de Costa Pucú, más adelante me gustaría conocer esa zona para reencontrarme con mis raíces”, afirmó.

El futbolista de Rosario Central reveló el equipo paraguayo de sus amores.

“Mi familia es en su mayoría cerrista, estiran más para Cerro Porteño. A mi también me gusta Cerro”, desveló.

Sández habló sobre lo que le caracteriza en el terreno de juego.

“Me gusta acoplarme al ataque, poder tirar centros y rematar de afuera, pero obviamente tengo claro que un lateral tiene que defender. Tengo mucho en la cabeza la defensa, porque es lo importante en un lateral”, describió.

  • Logo Falg.png
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se encuentra bajo observación médica tras sufrir una lesión en su rodilla izquierda durante el encuentro frente a Olimpia. El club aguarda que la zona se desinflame para realizar una resonancia magnética este martes y determinar la gravedad del daño.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ha confirmado los detalles organizativos para el esperado encuentro contra Olimpia este miércoles 28 de enero. Con la expectativa de recibir a unos 10.000 aficionados, la directiva anunció que, excepcionalmente, todos los asistentes deberán abonar su entrada, incluyendo a los menores de 12 años.
El Club Olimpia encara el inicio de la temporada 2026 con un balance financiero positivo tras un mercado de pases estratégico y la mirada puesta en el debut ante Guaraní en el “clásico más añejo”.
Blas Reguera, candidato a la presidencia de Cerro Porteño por el movimiento “Cerro Primero”, detalló su propuesta electoral centrada en profesionalizar el fútbol y devolver el protagonismo al socio.
El atacante argentino Pablo Vegetti se integró oficialmente como la última incorporación del Supercampeón Cerro Porteño, tras arribar al país y sellar un vínculo contractual por tres temporadas.