08 mar. 2026


¿Cerro Porteño vs Colo-Colo por el segundo puesto del grupo A?

colo-vs-ccp2.webp

Fluminense triunfó frente a Colo-Colo de visitante y parece escaparse en la punta del grupo de Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Alberto López, periodista chileno, opinó sobre las chances que tienen los demás equipos en el grupo de avanzar a octavos de final, poniendo énfasis principalmente al “Ciclón” y al “cacique”.

“Yo creo que Colo-Colo todavía puede clasificar a los octavos, con Cerro Porteño son fuerzas parejas. Cerro no demostró un futbol descollante como para intimidar al equipo chileno. Alianza Lima tiene muchos problemas para convertir y defensivos. Cerro saca diferencia en la defensa. La disputa por el segundo puesto estará entre Colo-Colo y Cerro”, aseguró.

Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Colo-Colo por la última fecha de la fase de grupos, el miércoles 29 de mayo a las 20:30.

  • Logo Falg.png
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El lateral Iván “Tito” Torres quedó fuera del plantel del Sportivo San Lorenzo luego de un altercado verbal con el titular del club, Óscar Said, en los vestuarios.
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
Los jugadores paraguayos Diego Torres, Mauro Caballero y Mario Otazú han logrado salir de territorio iraní debido a la compleja situación bélica y la suspensión del campeonato de fútbol en dicho país. Tras un difícil cruce fronterizo, los deportistas se encuentran actualmente en Turquía, desde donde iniciarán su viaje de retorno a Asunción, previa escala en Madrid.
Lucas Barrios dejó de ser el entrenador del Sportivo Luqueño este martes, luego de presentar su renuncia tras la caída ante Rubio Ñu por la octava fecha del Torneo Apertura 2026.
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.