06 feb. 2026


Cerro Porteño se prepara para afrontar “más finales”

falg23052024cerro-porteno-se-prepara-para-afrontar-mas-finales.webp
 

Tras la victoria ante Guaraní, el “Ciclón” se encuentra en ventaja para poder conquistar un campeonato más, pese a empatar en puntos con Libertad, a falta de 3 partidos para la conclusión del Apertura.

Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, habló en Fútbol a lo Grande sobre los partidos que quedan para el plantel y le dio el mérito del momento al D.T “azulgrana”, “Manolo” Jiménez, que supo levantar el rendimiento de sus jugadores.

“Cada partido es una final, espero que el corazón del hincha aguante en estas 4 finales. Como dice el profesor “Manolo”, partido a partido, viajamos mañana a Ciudad del Este para enfrentar a Tacuary. Mirando con el diario del lunes, hemos elegido bien el técnico, los jugadores entienden lo que quiere Manolo, levantaron su rendimiento. Todo es positivo. Cuando llegó el no le quedó otra que ganar, ir paso a paso como dice él, estábamos lejos en el campeonato, creo que quintos”, comentó.

En la charla, el directivo cerrista explicó lo que harán con Enzo Giménez, futbolista del “Ciclón” que no tiene oportunidades luego de la caída en la primera fecha del grupo A ante Colo-Colo, ya hace más de 10 partidos.

“Terminado el semestre se verá que hacer con Enzo Giménez. Como dice ‘Manolo’, su situación es bastante injusta”, señaló.

También, Carrizosa desveló dónde hará la pretemporada el “azulgrana”, de cara al segundo semestre del año.

“La pretemporada vamos a hacerla en Málaga (España), eso está cerrado. Es un lugar que costó conseguir, tiene todas las comodidades para hacer una buena pretemporada. Los costos son casi iguales que hacer una pretemporada acá y vamos a jugar dos partidos amistosos. En principio sería un amistoso el 25 y el otro el 29 de junio”, concluyó.

El próximo partido del “Ciclón” por el Torneo Apertura será ante Tacuary, el sábado 25 de marzo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

  • Logo Falg.png
El Sportivo 2 de Mayo vive una jornada sin precedentes con su debut oficial en la Fase 1 de la Copa Libertadores de América frente al Alianza Lima de Perú.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.