29 jun. 2026

Cerro Porteño ganó en la cancha y en Tribunales

Independiente-Cerro-Porteño-Clausura-2018-Fecha-1.webp

El Tribunal Disciplinario de la APF no hizo lugar a la protesta presentada por el club Independiente de Campo Grande por el caso Alfio Oviedo de Cerro Porteño.

El presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, Raúl Prono, expuso los argumentos por los cuales el equipo azulgrana mantuvo los puntos que los campograndenses exigían como ganados por la supuesta irregularidad.

“Las suspensiones por partido que provengan de acumulación de tarjetas amarillas no se trasladan a torneos siguientes, son torneos independientes los torneos Apertura y Clausura”.

“La cuestión de los puntajes acumulativos tienen reglamentaciones especiales”, sostuvo.

El Dr. Edgar Sanabria, abogado de Independiente, cuestionó la resolución.

“Lo veíamos venir, el manejo del Tribunal deja mucho que desear. Solo 4 de los 9 miembros firmaron la resolución”, declaró.

“Es difícil luchar contra la APF y los amigos de la APF”, dijo.

Por su parte, el dirigente azulgrana Raúl Zapag dijo que “era lo esperado”.

Foto: APF/ Clausura 2018 Fecha 1

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TODOS LOS PARTIDOS

El delantero paraguayo Ulises Delgado, de 23 años, fue confirmado como nueva incorporación de Sarmiento para la temporada 2026, marcando su debut en la máxima categoría del fútbol argentino tras un destacado paso por la División Intermedia de su país.
El conocido representante de futbolistas, Regis Marques, lanzó una dura advertencia sobre el futuro financiero de Cerro Porteño, asegurando que el club se encuentra al borde del colapso con una deuda de 60 millones de dólares. Ante estas declaraciones, desde la dirigencia azulgrana respondieron con firmeza, calificando los dichos como versiones recurrentes y asegurando que el plantel está al día con sus haberes .
El técnico de Cerro Porteño, Jorge Bava, detalló los avances de la pretemporada y confirmó que la prioridad del mercado es la incorporación de un delantero centro, mientras apuesta por fortalecer el funcionamiento colectivo del plantel de cara a los próximos desafíos.
El club azulgrana tiene en la mira al experimentado delantero argentino de 37 años, actualmente en el Vasco da Gama, como la principal opción para reforzar su ataque de cara a la próxima temporada
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
El experimentado delantero Pablo Zeballos visitó los estudios de Monumental 1080 AM para conversar en el programa Fútbol a lo Grande, donde reveló su firme intención de retomar su carrera profesional tras dos años de inactividad.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES