02 ene. 2026


Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay

Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay.webp

“Estas horas con claves para definir el equipo boliviano. En defensa en principio no habría cambios”, informó Alejandro Cabo, periodista en Bolivia, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, indicó que la Selección de Bolivia planea una recuperación a partir del choque de este martes con Paraguay, tal como sucedió en las Eliminatorias pasadas, cuando la Verde empató en Asunción 2 a 2 y “el equipo desde entonces mejoró”.

Además, señaló que difícilmente una derrota de Bolivia desemboque en la destitución de Costas, más allá del mal arranque, ya que la dirigencia toma en cuenta que en los primeros combos se ha enfrentado a Argentina y a Brasil, los más grandes de Sudamérica, y a Ecuador, selección mundialista.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Equipo probable de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, José Sagredo y Luis Haquín; Gabriel Villamil, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins DT: Gustavo Costas.

  • Logo Falg.png
Cerro Porteño, conocido orgullosamente como el “Club del Pueblo”, resuena en toda la geografía patria y se ha convertido en un fenómeno social caracterizado por la presencia multitudinaria y la pasión de sus hinchas.
El mandamás de Olimpia, Rodrigo Nogués, ofreció sus primeras impresiones sobre el nuevo director técnico, Fabián Bustos, tras su debut.
Tras la sorpresiva salida de Arturo Villasanti de la dirección técnica del Atlético Tembetary, el club confirmó a su sucesor.
Nacional volvió a perder, esta vez en el “clásico vecinal” ante Cerro Porteño y tras una recuperación en el Apertura, se volvió a frenar con dos derrotas consecutivas.
El futuro del arquero brasileño Jean Fernandes, actualmente en Cerro Porteño, sigue siendo tema de debate y especulación. En declaraciones recientes, su representante, Lucas Domenech ofreció una perspectiva clara sobre la situación actual y los posibles escenarios para el jugador.
El entrenador argentino Fabián Bustos tomará las riendas del club Olimpia tras una salida sorpresiva del Universitario de Perú ¿Cómo hará para hacer resurgir el buen rendimiento en el plantel “franjeado”?
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.