06 may. 2026


Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay

Bolivia planea una recuperación a partir del juego ante Paraguay.webp

“Estas horas con claves para definir el equipo boliviano. En defensa en principio no habría cambios”, informó Alejandro Cabo, periodista en Bolivia, en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

En ese sentido, indicó que la Selección de Bolivia planea una recuperación a partir del choque de este martes con Paraguay, tal como sucedió en las Eliminatorias pasadas, cuando la Verde empató en Asunción 2 a 2 y “el equipo desde entonces mejoró”.

Además, señaló que difícilmente una derrota de Bolivia desemboque en la destitución de Costas, más allá del mal arranque, ya que la dirigencia toma en cuenta que en los primeros combos se ha enfrentado a Argentina y a Brasil, los más grandes de Sudamérica, y a Ecuador, selección mundialista.

Paraguay recibe este martes a Bolivia por la Fecha 4 de las Eliminatorias para el Mundial 2026 en el estadio Defensores del Chaco desde las 19:30. El árbitro será el uruguayo Gustavo Tejera.

La Albirroja está en la octava posición de la tabla de las Clasificatorias con apenas un punto. Por su lado, Bolivia está último y sin unidades.

Alineación probable de Paraguay:

Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano o Gastón Giménez, Mathías Villasanti y Ramón Sosa; Alejandro Romero Gamarra y Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.

Equipo probable de Bolivia:

Guillermo Viscarra; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, José Sagredo y Luis Haquín; Gabriel Villamil, Luciano Ursino y Jaime Arrascaita; Víctor Abrego y Marcelo Moreno Martins DT: Gustavo Costas.

  • Logo Falg.png
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El club Franjeado sondeó la situación del delantero paraguayo, pero el alto costo de la operación hace imposible su incorporación en este mercado de pases.
El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.
El lateral de Guaraní, Alcides Benítez, continuará su carrera profesional en el fútbol argentino tras confirmarse su fichaje por Belgrano de Córdoba para la temporada 2026.
El Sportivo Luqueño acelera las gestiones para rearmar su plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de varios futbolistas, el club tendría prácticamente cerrados los acuerdos con Giovanni Bogado, Paul Riveros y Aldo Maíz, quienes se sumarían a la incorporación ya confirmada de Óscar Ruiz para fortalecer al equipo auriazul.
El vicepresidente del club, Víctor Agüero, confirmó en Fútbol a lo Grande que buscan dos refuerzos adicionales para potenciar al equipo campeón, mientras se preparan para saldar una deuda de USD 1.500.000 que normalizará su situación ante el ente rector del fútbol mundial.
El franjeado anunció oficialmente la contratación del futbolista ecuatoriano Aníbal Chalá, quien se integrará al equipo para la temporada 2026 tras su paso por el Barcelona de Ecuador.