05 feb. 2026

Bélgica se prepara para desafiar a Brasil

Bélgica-entrenamientos-Rusia-2018.webp

En un Mundial sacudido por la caída de favoritos, Brasil y Bélgica se las arreglaron para mantenerse firmes en la vorágine y se enfrentarán en un partido de alta calidad por los cuartos de final el viernes en Kazán.

Contra Brasil, el formidable ataque belga liderado por Eden Hazard y Romelu Lukaku puede sentir la presión de tener que superar una sólida defensa que solo ha concedido un gol en sus cuatro partidos del torneo y seis en los últimos 25.

Su triunfo sobre México mostró una defensa ejemplar liderada por los centrales Thiago Silva y Miranda, asistidos por los laterales Fagner y Filipe Luis.

Si hay un atisbo de esperanza para Bélgica, puede ser la suspensión del mediocampista de contención Casemiro, quien sumó una segunda tarjeta amarilla durante el encuentro con México.

El jugador del Real Madrid ha sido clave en la estructura de Brasil y su probable reemplazante es Fernandinho, un jugador de 33 años del Manchester City.

La vuelta de Marcelo

Aunque Filipe Luis tuvo un sólido desempeño ante México, Tite podría optar de nuevo por su lateral izquierdo titular Marcelo, quien se perdió el partido ante México por una lesión en la espalda, pero ya regresó a los entrenamientos.

EFE

En el otro extremo, el ataque de Brasil se consolidó después de un inicio decepcionante en el torneo, y ni siquiera las críticas a Neymar por exagerar las faltas pudieron opacar su sólida actuación ante México.

Brasil buscará aprovechar la debilidad de la defensa belga, que ha recibido cuatro goles y tiene un tridente de centrales que podría no estar en condiciones de contener la rapidez de Neymar, Willian y Philippe Coutinho.

Bélgica, que busca llegar a su primera semifinal mundialista desde 1986 en México, tendrá que trabajar mucho para derrotar al equipo de Tite, pero después de haber sobrevivido al duelo ante Japón su confianza está por las nubes.

“Podemos disfrutarlo desde el primer minuto”, dijo Martínez. “Nadie espera que pasemos a las semifinales”.

El ganador buscará un lugar en la final ante Francia o Uruguay.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.
Tras finalizar su vínculo con el Internacional de Brasil, el mediocampista Óscar Romero aclaró que, si bien su prioridad inmediata es continuar en una liga competitiva del exterior para pelear un lugar en la Selección Paraguaya rumbo al Mundial 2026, su retorno a Barrio Obrero es un compromiso firme a corto plazo.
Santiago “Sasá” Salcedo, el máximo goleador histórico del fútbol paraguayo con 184 tantos, rompió el silencio sobre su vigencia a los 44 años, su capacidad de adaptación en el campo y el dolor que le causó no haber podido concretar su regreso al club de sus amores, Cerro Porteño.
El Club Olimpia oficializó este lunes la contratación de tres nuevos futbolistas para la temporada 2026: el lateral Alan “Coyote” Rodríguez, el defensor uruguayo Bryan Bentaberry y el zaguero Juan Ángel Vera. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez suma ya 10 caras nuevas con el objetivo de revertir la pálida imagen dejada en 2025 y volver al protagonismo.
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El mediocampista Franco Alfonso, proveniente de River Plate, se convertirá en refuerzo de Olimpia a partir de la temporada 2026. Tras su paso por Central Córdoba, el jugador llega al fútbol paraguayo bajo un esquema de copropiedad entre los clubes y un contrato extenso que refleja la gran proyección que la institución ve en él.