05 may. 2026


Barras de Guaraní critican despliegue policial en estadio de Libertad

Barras de Guaraní critican despliegue policial en estadio de Libertad.webp

“Yo no sé para qué se fue esta gente de antimotines a nuestro sector, donde ni siquiera había hinchas rivales”, dijo Javier González, uno de los jefes de la barra organizada de Guaraní, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Hay gente herida, parte de la barra e hinchas comunes incluso. Mujeres que tuvieron que ser hospitalizadas”, lamentó.

Sobre el punto, dijo que un barrabrava “recibió 17 perdigones” de balines de goma, en su mayoría en los miembros inferiores.

González aseguró que en las afueras de la gradería norte ya hubo problemas antes del partido, donde policías “lanzaron gas lacrimógeno”.

Un violento episodio se produjo en la gradería norte del estadio La Huerta antes del partido entre Libertad y Guaraní este domingo, donde estaba ubicada la hinchada visitante, la cual recibió golpes y disparos de balines de goma de parte de antimotines.

Un roce entre cascos azules y miembros de la barra organizada de Guaraní originó la trifulca que dejó varios heridos por balines de goma.

El partido terminó 0 a 0.

  • Logo Falg.png
Varios aficionados aurinegros ingresaron al campo de juego tras la anotación del segundo gol del Sportivo Trinidense durante la semifinal de Copa Paraguay jugada este miércoles en el estadio Arsenio Erico. Uno de ellos fue demorado, aunque posteriormente liberado por la Policía.
Goles: 1-0. Brian Montenegro, 42' PT 2-0. Jorge Ortega, 20' ST
Gol: 0-1. José Ortigoza, 41' PT
Goles: 0-1. Hernán Rivero, 4' PT 0-2. Hernán Rivero, 8' ST 0-3. Richard Salinas, 26' ST
Goles: 1-0. Alejandro Silva, de penal, 41' PT 2-0. Roque Santa Cruz, 2' ST 3-0. Sergio Otálvaro, 31' ST 4-0. Néstor Camacho, de penal, 40' ST
Goles: 0-1. Hernán Novick, 25' PT 0-2. Jorge Benítez, 1' ST 0-3. Jorge Benítez, 3' ST 0-4. Diego Churín, 27' ST 1-4. Fernando Escobar, 41' ST 1-5. Jorge Benítez, 46' ST
Goles: 0-1. Iván Franco, 6' ST 1-1. Diego Godoy, 35' ST 1-2. Alan Benítez, 43' ST 1-3. Ángel Lucena, 45' ST