La Asociación de Padres del colegio católico donde un niño de 12 años fue agredido por otro estudiante, dejándolo en coma inducido con un catéter en la cabeza, aseguró que se trató de un accidente ocurrido durante un juego de fútbol en el recreo. El presidente de la Asociación, Nery Velilla, dijo que el niño supuestamente chocó con su agresor, cayó de espalda y golpeó la cabeza, pero que se levantó y preguntó por sus lentes.
Velilla afirmó que el niño fue asistido por los docentes que estaban en el patio y que se le llevó a la enfermería, donde se le hicieron los primeros auxilios. Luego, se comunicó a los padres y la madre fue la que lo retiró del colegio para llevarlo a un sanatorio. Allí se le diagnosticó una hemorragia interna en la cabeza y se le sometió a una cirugía de urgencia.
El presidente de la Asociación dijo que el niño estaba consciente. También dijo que el colegio y la Asociación están haciendo el seguimiento del caso y que están en comunicación con las autoridades y los padres del niño. “El colegio está elaborando un informe para la supervisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y pondrá a disposición el circuito cerrado de cámaras de seguridad”, aseguró.
Velilla negó que se haya necesitado una ambulancia para trasladarlo. Según él, los dos niños eran conocidos y estaban jugando fútbol cuando ocurrió el accidente. “Es que iba a chutar el balón, le iba a chutar la pelota, le quiere hacer una trabada, creo que le agarra la pierna, las dos piernas y cae de espalda. Y ahí golpea la cabeza”, relató.
La versión de la Asociación contrasta con la de la madre del niño, quien denunció que el agresor le había hecho bullying previamente y que le pateó la cabeza cuando estaba en el suelo. También acusó al colegio de minimizar el hecho como un accidente y de demorar en avisarle.
El niño sigue en coma inducido y se desconoce si tendrá secuelas. La familia ha gastado más de 200 millones de guaraníes en gastos médicos y teme que se borren las cámaras del colegio, denunció el representante legal de los afectados.
Foto: imagen de referencia