21 dic. 2025


APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo

APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo.webp

El club de la ciudad de Itauguá fue castigado por incumplir con las numerosas deudas que carga con casi 40 jugadores. Era una resolución que la directiva “esperaba”. Las cuentas superan en total los G. 2.200 millones.

Mariano Fleitas, vicepresidente de 12 de Octubre, aseveró que la resolución de la APF era “algo de esperar” y que solo estaban expectantes al momento en que se haga pública.

Señaló que este año solo se lograron cubrir 17 demandas y que a los restantes, cuyos nombres aparecen en la resolución, no se les pudo abonar.

Indicó que “el 12" está tan endeudado que “este año la directiva no pudo retirar un solo peso por la televisación porque ya el año pasado se había retirado todo de la APF”.

Aseveró que el problema de la deuda se ahondó luego de que gerenciadores se encargaran del club por un tiempo, quienes finalmente “nos dejaron con un clavo enorme de más de G. 200 millones”. Sobre el punto, dijo que a estos empresarios, entre ellos el exfutbolista del 12 de Octubre Raúl Román, los demandó y aguardan el avance.

“A los gerenciadores le demandamos porque no les pagaron a nuestros jugadores. Eran como G. 220 millones”, comentó.

Comentó que G. 1.000 millones es la deuda que ha podido cubrir y que ahora la cuenta total es superior a los G. 2.200 millones.

Fleitas considera que se podría llegar a un acuerdo con los 36 jugadores a los que el club aún debe, por ejemplo, con dos o tres años de plazo para pagar.

“Yo creo que nos llevará tres o cuatro años levantar el club y formar de nuevo un equipo fuerte”, dijo el directivo itaugüeño.

Señaló que están negociando ya un terreno del club para tratar de cubrir las deudas. Además, comentó que están averiguando si una cadena internacional de hamburguesas a la que le arrendan una propiedad en Itauguá le puede pagar por adelantado algunas cuotas y así ir saldando las deudas.

  • Logo Falg.png
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.