08 jun. 2026


APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo

APF manda al 12 de Octubre a la Primera C, última categoría del fútbol paraguayo.webp

El club de la ciudad de Itauguá fue castigado por incumplir con las numerosas deudas que carga con casi 40 jugadores. Era una resolución que la directiva “esperaba”. Las cuentas superan en total los G. 2.200 millones.

Mariano Fleitas, vicepresidente de 12 de Octubre, aseveró que la resolución de la APF era “algo de esperar” y que solo estaban expectantes al momento en que se haga pública.

Señaló que este año solo se lograron cubrir 17 demandas y que a los restantes, cuyos nombres aparecen en la resolución, no se les pudo abonar.

Indicó que “el 12" está tan endeudado que “este año la directiva no pudo retirar un solo peso por la televisación porque ya el año pasado se había retirado todo de la APF”.

Aseveró que el problema de la deuda se ahondó luego de que gerenciadores se encargaran del club por un tiempo, quienes finalmente “nos dejaron con un clavo enorme de más de G. 200 millones”. Sobre el punto, dijo que a estos empresarios, entre ellos el exfutbolista del 12 de Octubre Raúl Román, los demandó y aguardan el avance.

“A los gerenciadores le demandamos porque no les pagaron a nuestros jugadores. Eran como G. 220 millones”, comentó.

Comentó que G. 1.000 millones es la deuda que ha podido cubrir y que ahora la cuenta total es superior a los G. 2.200 millones.

Fleitas considera que se podría llegar a un acuerdo con los 36 jugadores a los que el club aún debe, por ejemplo, con dos o tres años de plazo para pagar.

“Yo creo que nos llevará tres o cuatro años levantar el club y formar de nuevo un equipo fuerte”, dijo el directivo itaugüeño.

Señaló que están negociando ya un terreno del club para tratar de cubrir las deudas. Además, comentó que están averiguando si una cadena internacional de hamburguesas a la que le arrendan una propiedad en Itauguá le puede pagar por adelantado algunas cuotas y así ir saldando las deudas.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras ocho meses de inactividad por una fuerte lesión en la rodilla, el mediocampista paraguayo Mathías Villasanti se encuentra en la etapa final de su recuperación y planea su regreso a los partidos oficiales con el Gremio para finales de este mes.

TODOS LOS PARTIDOS

Tras más de dos décadas rompiendo redes en Sudamérica y Europa, el emblemático delantero paraguayo confirmó su retiro definitivo del fútbol profesional. En una íntima charla, repasó sus inicios desde la humildad de Campo 9 hasta convertirse en un ídolo mundial, revelando detalles inéditos sobre su frustrado pase a Cerro Porteño y su decisión de elegir a Libertad por encima de River Plate.
El delantero paraguayo Alex Arce se convirtió en el héroe de la jornada en la Copa Libertadores al anotar el gol decisivo para la victoria de Independiente Rivadavia frente a Fluminense en el legendario Estadio Maracaná.
El club Decano emitió un contundente mensaje cuestionando la reciprocidad en la distribución de entradas para el duelo del domingo, reafirmando su postura de “grandeza” frente a su tradicional rival.
La reciente victoria de Cerro Porteño ante Junior transformó el ánimo en Barrio Obrero, funcionando como un “oxígeno” vital para jugadores y directivos tras una serie de “tambaleos” en los partidos locales e internacionales.
El volante paraguayo fue la gran figura en la victoria 2-1 de la “T”, asegurando que marcar dos goles en el fútbol argentino es una “sensación única” que había soñado desde su llegada.
El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se reunió con la directiva del Club Olimpia para establecer una nueva hoja de ruta en los trabajos de construcción del recinto mundialista, reafirmando el respaldo de la entidad matriz al proyecto.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES