31 dic. 2025


Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay

Ángel Ortiz reclama garra y actitud a los jugadores de Paraguay.webp

El exseleccionado nacional criticó que los jugadores de la Albirroja no hayan demostrado mayor ímpetu en la disputa de la pelota en la derrota de anoche 0-1 ante Argentina.

“Argentina paseándose, caminando nos ganó. Ni se esforzó. Si no podés hacer nada, por lo menos pateales. No pueden ellos jugar al piqui-piqui y nosotros corriendo detrás del balón. Y cuando tenemos el balón en segundos entregamos otra vez”, dijo Ortiz en charla con Fútbol a lo Grande.

“Perdimos la garra, la actitud. Ya no marcamos presencia en todos los sectores del campo”, aseveró, aclarando que no solamente el problema es de los entrenadores, sino de los propios jugadores.

En ese orden, lamentó que la Selección Nacional haya perdido en los últimos años una de sus fortalezas históricas, que era las jugadas con pelota parada. “Siempre Paraguay se ha destacado en el juego aéreo”, dijo el exmediocampista.

Por otro lado, considera que Paraguay debió haber jugado con línea de cuatro en el fondo, ya que con la línea cinco “los carrileros no pasaron al ataque”.

“Lo práctico nomás teníamos que hacer”, dijo.

El choque con Bolivia

Ángel Ortiz cree que contra el equipo del Altiplano debe jugar con tres mediocampistas y tres delanteros.

“Nosotros somos más que la selección boliviana. Tenemos que atacar. Jugamos de local y tenemos que ganar”, expuso el exvolante.

  • Logo Falg.png
El defensa paraguayo asegura que la Albirroja se prepara con “mucha energía” para el torneo mundial, destacando la importancia de los amistosos y el liderazgo dentro del plantel.
El futbolista Diego Gómez protagonizó un desempeño impresionante al anotar un “Póker” de cuatro goles ante el Barnsley por la Copa de la Liga inglesa y en la familia no ocultaron la felicidad por el histórico hito.
El lateral izquierdo, exdirigido de Bava, detalló en Fútbol a lo Grande la filosofía del entrenador uruguayo y las claves tácticas que implementa, en medio de su posible llegada a Cerro.
El joven delantero aurinegro es el goleador del Torneo Clausura con 6 tantos y en el partido ante Nacional, brilló con una asistencia y un gol.
Cerro Porteño oficializó la desvinculación de su director técnico, Diego Martínez, y ha iniciado la búsqueda de un nuevo estratega que tome las riendas del equipo con el firme objetivo de luchar por el campeonato. Dos directivos del “Ciclón” hablaron sobre temas del club en conferencia de prensa.
La actualidad del Club Olimpia generó una profunda preocupación entre los olimpistas, y un exdirectivo del Decano, Pedro Balotta, lanzó duras críticas sobre la situación actual del equipo.
El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.