10 mar. 2026


Ameliano y su quinta derrota consecutiva

Ameliano y su quinta derrota consecutiva.webp

La “V Azulada” perdió por 2 a 0 ante el Sportivo Luqueño este lunes en el cierre de la Fecha 14 del Torneo Clausura, hilando cinco juegos perdidos en el certamen. El presidente del club, Héctor Melgarejo, calificó al partido frente al Auriazul como “el peor del año” y dijo que es momento de tener la “cabeza fría” para salir de la mala racha.

“Fue nuestro peor partido en el año. Ayer no generamos situaciones de gol. Cargamos arriba y las pelotas no las ganábamos. Tampoco ganábamos las bandas. Perdimos una oportunidad muy grande porque ya nos hubiésemos alejado a 14 puntos de la zona de descenso y a 10 dentro de la Copa Sudamericana. Esto nos va a hacer extremar recursos en lo que resta del campeonato”, lamentó Melgarejo en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que justo esta crisis se produce cuando el siguiente fin de semana juegan los Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En ese sentido, dijo que anímicamente la actual situación negativa golpea mucho.

En medio de este contexto, el titular del elenco de barrio Jara cree que lo mejor es “tener la cabeza fría” y analizar la manera “para salir de esta racha lo más rápido posible”.

Ameliano viene de perder de manera seguida ante Resistencia (1-2), Olimpia (0-4), Sportivo Trinidense (0-3), Cerro Porteño (2-3) y Sportivo Luqueño (0-2).

  • Logo Falg.png
De cara al duelo de este sábado frente a Sportivo Ameliano en Ciudad del Este, el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, ha decidido realizar una rotación masiva en su alineación titular. Destaca la sorpresiva inclusión desde el arranque del recién llegado Rubén Lezcano.
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
Sportivo Ameliano confirmó que oficiará de local en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este para sus compromisos frente a Cerro Porteño y Olimpia. La decisión, motivada por la mayor capacidad del recinto, busca generar una recaudación que permita al club asegurar su estabilidad económica hasta mediados de año.
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.