17 dic. 2025


Ameliano y su quinta derrota consecutiva

Ameliano y su quinta derrota consecutiva.webp

La “V Azulada” perdió por 2 a 0 ante el Sportivo Luqueño este lunes en el cierre de la Fecha 14 del Torneo Clausura, hilando cinco juegos perdidos en el certamen. El presidente del club, Héctor Melgarejo, calificó al partido frente al Auriazul como “el peor del año” y dijo que es momento de tener la “cabeza fría” para salir de la mala racha.

“Fue nuestro peor partido en el año. Ayer no generamos situaciones de gol. Cargamos arriba y las pelotas no las ganábamos. Tampoco ganábamos las bandas. Perdimos una oportunidad muy grande porque ya nos hubiésemos alejado a 14 puntos de la zona de descenso y a 10 dentro de la Copa Sudamericana. Esto nos va a hacer extremar recursos en lo que resta del campeonato”, lamentó Melgarejo en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, indicando que justo esta crisis se produce cuando el siguiente fin de semana juegan los Cuartos de Final de la Copa Paraguay.

En ese sentido, dijo que anímicamente la actual situación negativa golpea mucho.

En medio de este contexto, el titular del elenco de barrio Jara cree que lo mejor es “tener la cabeza fría” y analizar la manera “para salir de esta racha lo más rápido posible”.

Ameliano viene de perder de manera seguida ante Resistencia (1-2), Olimpia (0-4), Sportivo Trinidense (0-3), Cerro Porteño (2-3) y Sportivo Luqueño (0-2).

  • Logo Falg.png
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
Luis Cacavelos, en declaraciones a Fútbol a lo Grande, expresó su profunda preocupación y desacuerdo con el desempeño arbitral reciente en el fútbol nacional, señalando que las decisiones tomadas favorecen consistentemente a su rival directo, Cerro Porteño
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.