04 feb. 2026


Aldave: “Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial”

Aldave: "Enciso es un jugador que puede explotar a nivel Mundial"

Julio Enciso, autor de un golazo ante Israel, fue el jugador destacado, junto a Marcelo Fernández, en la victoria paraguaya por 4 a 2 para seguir con vida y soñar con el paso a los Cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024.

El representante de futbolistas, Pedro Aldave, habló en Fútbol a lo Grande sobre el gran partido que realizó Julio Enciso ante la selección de Medio Oriente que representa a la UEFA.

El empresario argentino comentó que al jugador le disgustan las críticas desmedidas y disparó contra aquellos que lo hacen.

“Paraguay, con Julio Enciso, tiene un jugador que puede explotar a nivel Mundial. No es normal lo que hace con 20 años. La mayoría que lo critica, quiero saber qué estaba haciendo a la edad de 20 años. Julio fue transferido a la Premier League hace 2 años. Ya jugó 2 Copas América, ahora debutó en unos Juegos Olímpicos, debemos apoyarlo y disfrutarlo entre todos”, afirmó.

Aldave habló sobre el carácter del jugador, asegurando que es muy maduro para su edad y que a veces “enojado” juega mejor.

“A mi me gusta que encare los partidos, así, un poco enojado, está para llevarse todo por delante. Es cierto que tiene cosas para mejorar y pulir, pero el está preparado para encarar partidos con exigencias”, explicó.

El próximo partido de la Albirroja Olímpica, con Julio Enciso a la cabeza, será ante Malí, el martes 30 de julio a las 15:00 en el estadio Parc des Princes de París.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.