16 mar. 2026

Agotadas todas las entradas para la final única de la Sudamericana

Agotadas todas las entradas para la final única de la Sudamericana.jpg

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirma que las 39.000 entradas habilitadas para la única final de la Copa Sudamericana, a disputarse en la Nueva Olla de Cerro Porteño, están agotadas.

Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) definirán el campeonato el próximo sábado 9 de noviembre.

Domínguez comentó que medios de comunicación de 111 países compraron los derechos para transmitir el partido.

Conmebol recibió más de 500 pedidos de acreditaciones y se calcula que unas 35.000 personas llegarán a Asunción para la gran final.

El campeón, al Mundial de Clubes

El titular de la matriz del fútbol continental anuncia como novedad que el campeón de la Copa Sudamericana podría participar en el Mundial de Clubes.

Dependerá de la FIFA, cuya definición se conocerá la próxima semana.

¿VAR en las eliminatorias?

El 3 de diciembre, en Cartagena, Colombia, se realizará el sorteo de partidos de eliminatorias y de la Copa América 2020.

Allí, la Conmebol propondrá a la FIFA la implementación del videoarbitraje (VAR) en las eliminatorias, revela Domínguez.

Copa Libertadores

Según el directivo, los clubes mexicanos vuelven a mostrar intereses en disputar la Copa Libertadores.

Se baraja la posibilidad de que participen los anteriores campeones de la competencia, a fin de completar los cupos para el próximo año.

Foto: @Sudamericana

  • Logo Falg.png
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.
El excoordinador de las divisiones formativas de Nacional se refirió a la sanción impuesta por el Comité de Ética tras una denuncia por maltrato a un futbolista juvenil. Aunque defendió su profesionalismo, reconoció haber cometido un error y confirmó su desvinculación actual del club.
El presidente del Deportivo Recoleta, Luis Vidal, confirmó los detalles organizativos para el crucial encuentro ante el puntero Olimpia. Con el objetivo de cuidar el aspecto físico de los jugadores y facilitar la asistencia del público, el club estableció entradas desde 25.000 guaraníes y descartó trasladar la localía al interior del país.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.