12 mar. 2026


¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

El día de ayer, el Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, causó revuelo con sus declaraciones cuando mencionó que la deuda del club rondaba los 60.000.000 USD.

Hoy, el también expresidente del “franjeado”, Miguel Cardona, salió al paso de esto y aclaró cual es el monto de la deuda que arrastra el glorioso club de nuestro país.

“Lo dije en la asamblea pasada, la deuda ronda los 61.000.000 USD, de los cuales, gran parte ya está ‘calzada’. La deuda que todavía no se ‘calzó’, es de 38.300.000 USD. Todavía sobra ese monto por ‘calzar’ y sé que esta directiva, que sigue nuestra misma filosofía, lo va a lograr. La deuda es el gran cáncer que tiene Olimpia”, aseguró.

También, el exmandamás del “Decano” explicó como fueron “calzando” la sideral deuda que tiene en vilo a la institución.

“Calzamos con los bancos y los sponsors la deuda del Olimpia, teníamos que matar ese cáncer, hicimos ingresos futuros, aplicados a deudas futuras. Con el superávit de los últimos dos años, pudimos bajar esa deuda”, afirmó.

  • Logo Falg.png
General Díaz 0
Libertad 2
Iván Franco, 31' PT
Óscar “Tacuara” Cardozo, 46' ST
-Relato: Fabián Sanabria. Comentario: Jorge Sosa.
Santaní 1
Blas Díaz, 22' PT
Cerro Porteño 1
Marcos Cáceres, 30' ST
-Relato: Andrés Rolón. Comentario: Carlos Correa.
Guaraní 1
Rodrigo Bogarín, 28' ST
3 De Febrero 1
Feliciano Brizuela, 26' ST
Relata: Fabián Sanabria Comenta: Jorge Sosa
Olimpia 4
Roque Santa Cruz, 43' PT
Néstor Camacho, 20' y 36' ST
Julián Benítez, 22' ST
Nacional 2
Miguel Jacquet, 46' PT
Nery Cardozo, 28' ST)
-Relatos: Arturo Rubin. Comentarios: Ricardo Mendoza.
El capitán de la selección croata destacó que el primer objetivo de su equipo en el Mundial de Rusia es superar la fase de grupos.
El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.