11 may. 2026

Yoshida aguarda con ganas la revancha contra Colombia

El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.

May-aYoshida.webp

El defensa japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse las caras en su primer compromiso del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Nipones y colombianos ya se midieron en la última jornada de su grupo en Brasil 2014, donde Japón necesitaba una victoria frente a unos Cafeteros que ya habían sellado su pase a octavos de final.

Yoshida y compañía pelearon duro, pero sus esperanzas quedaron hechas añicos al sufrir una aplastante derrota por 4-1 contra un rival implacable.

Cuatro años después, Yoshida sigue guardando un triste recuerdo de aquella decepción. “Estábamos en una posición muy difícil al encarar el último partido del grupo contra Colombia”, recuerda a FIFA.com el defensa central de 29 años del Southampton, con vistas al próximo duelo entre ambos combinados en el Mordovia Arena de Saransk.

“Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal [contra Colombia], y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial”.

Al tener todavía reciente el recuerdo de aquella derrota apabullante, Yoshida aguarda con ilusión la oportunidad de reparar los daños de hace cuatro años.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Con apenas 19 años, César Bobadilla comenzó a destacar como un volante central de características poco comunes en el fútbol paraguayo, ganándose el respaldo de la crítica para ser titular indiscutido gracias a su personalidad y capacidad de marca y salida.
La selección paraguaya de fútbol ya tiene trazada su hoja de ruta definitiva para la Copa del Mundo 2026, que incluye un partido de despedida en el Defensor del Chaco el próximo 5 de junio y el establecimiento de su base de operaciones en San José, California.
Junior, reconocido como uno de los clubes con mayor poder adquisitivo en Colombia, enfrenta la presión de traducir su capacidad financiera en resultados continentales mientras se prepara para un duelo clave en el torneo internacional ante Cerro Porteño.
El humilde Recoleta FC sacudió el fútbol continental al igualar ante el gigante Santos de Brasil en una noche inolvidable en Pedro Juan Caballero. Con un gol agónico de Fernando Galeano en el día de su cumpleaños y la presencia estelar de Neymar, el equipo paraguayo desafió las críticas y mantiene viva su ilusión en la competencia internacional.
Hugo Marcelo Ovelar, director técnico de Carapeguá, presentó una denuncia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) contra Héctor Marecos, estratega de Encarnación, alegando que este lo acusó de “vender partidos” durante el encuentro disputado el pasado sábado por la quinta fecha de la Intermedia.
Tras conquistar el torneo Apertura con tres fechas de anticipación, el portero uruguayo-paraguayo Gastón Olveira valoró el trabajo defensivo del Decano y reveló el “decreto” que firmaron los jugadores charrúas para alcanzar la gloria, mientras ya se enfoca en el próximo duelo ante Barracas Central.
Tras la obtención anticipada del Torneo Apertura, el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó que el éxito es fruto de una planificación iniciada en octubre pasado. Con el título en la mano, el club ahora prioriza la clasificación en la Copa Sudamericana, el fortalecimiento financiero a través de la venta de jugadores y una pretemporada internacional de alto nivel.