15 dic. 2025


¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

¿A cuánto llega la deuda sideral del Club Olimpia? Cardona responde

El día de ayer, el Dr. Oscar Vicente Scavone, presidente honorario del Olimpia, causó revuelo con sus declaraciones cuando mencionó que la deuda del club rondaba los 60.000.000 USD.

Hoy, el también expresidente del “franjeado”, Miguel Cardona, salió al paso de esto y aclaró cual es el monto de la deuda que arrastra el glorioso club de nuestro país.

“Lo dije en la asamblea pasada, la deuda ronda los 61.000.000 USD, de los cuales, gran parte ya está ‘calzada’. La deuda que todavía no se ‘calzó’, es de 38.300.000 USD. Todavía sobra ese monto por ‘calzar’ y sé que esta directiva, que sigue nuestra misma filosofía, lo va a lograr. La deuda es el gran cáncer que tiene Olimpia”, aseguró.

También, el exmandamás del “Decano” explicó como fueron “calzando” la sideral deuda que tiene en vilo a la institución.

“Calzamos con los bancos y los sponsors la deuda del Olimpia, teníamos que matar ese cáncer, hicimos ingresos futuros, aplicados a deudas futuras. Con el superávit de los últimos dos años, pudimos bajar esa deuda”, afirmó.

  • Logo Falg.png
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, asegura que la “Academia” mantendrá la intensidad en el Torneo Clausura y buscará la revancha en la Copa Paraguay.
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.