06 feb. 2026

12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a Intermedia ‘en familia’

Club-12-de-Octubre-de-Itagua-equipo-de-intermedia-APF.webp

El club 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Primera B y logró el ascenso a la División Intermedia para la temporada 2019. Lo llamativo es que cuatro jugadores del plantel son integrantes de una familia: los Villamayor.

Alexis, Héctor, Juan, Jorge integran la familia Villamayor, que llevó al ascenso a la entidad itagüeña.

Los dos primeros son sobrinos del exfutbolista Mariano Villamayor, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2000. Juan y Jorge son hermanos del recordado jugador.

Héctor marcó uno de los goles en el partido que el 12 se consagró campeón.

“Estoy muy emocionado por este título, no pensé que mi sueño se iba a cumplir”, dijo Alexis (19), quien juega de lateral izquierdo en la institución blanquiazul.

  • Logo Falg.png
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, desmintió las versiones que daban por hecho el arribo del delantero panameño Tomás Rodríguez, señalando que las informaciones actuales son solo conjeturas de la prensa y que el club no ha emitido ninguna comunicación formal al respecto.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.