06 feb. 2026

12 de Octubre de Itauguá logró el ascenso a Intermedia ‘en familia’

Club-12-de-Octubre-de-Itagua-equipo-de-intermedia-APF.webp

El club 12 de Octubre de Itauguá se consagró campeón del Campeonato 2018 de la División Primera B y logró el ascenso a la División Intermedia para la temporada 2019. Lo llamativo es que cuatro jugadores del plantel son integrantes de una familia: los Villamayor.

Alexis, Héctor, Juan, Jorge integran la familia Villamayor, que llevó al ascenso a la entidad itagüeña.

Los dos primeros son sobrinos del exfutbolista Mariano Villamayor, quien falleció en un accidente automovilístico en el año 2000. Juan y Jorge son hermanos del recordado jugador.

Héctor marcó uno de los goles en el partido que el 12 se consagró campeón.

“Estoy muy emocionado por este título, no pensé que mi sueño se iba a cumplir”, dijo Alexis (19), quien juega de lateral izquierdo en la institución blanquiazul.

  • Logo Falg.png
El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.
Nacional o el 2 de Mayo tomarán el último cupo al máximo certamen continental de clubes; Sportivo Trinidense también quedó fuera de las chances.