07 feb. 2026

Zapag cuestiona a Guaraní: “contra Cerro pelea y contra Olimpia va medio entregado”

Juan-José-zapag-e1723465977670.webp

El presidente de Cerro Porteño sostiene que el tradicional rival ganó con muy poca oposición de Guaraní. “Me resulta subjetivo el hecho de ver un rival que contra Cerro pelea y guerrea y contra Olimpia va medio entregado, que ni siquiera corre partidos, deja mucho que desear”, dijo.

Olimpia conservó el primer puesto del torneo Clausura 2018 tras aplastar a Guaraní por 0-3 este domingo en cancha del 3 de Febrero.

El Franjeado tiene 19 puntos y es seguido en la clasificación por Cerro Porteño, que suma 14.

El Azulgrana cerrará la octava jornada este lunes en el encuentro como local frente al Deportivo Santaní.

Eliminación en Libertadores

El titular de Cerro cuestionó además la actitud de Palmeiras, equipo que eliminó al club de la competición continental.

“El rubio este que entró (por Deyverson) estaba totalmente loco, parecía un personaje de circo, una payasada”, dijo.

Zapag valoró la entrega de su equipo y consideró oportuna la contratación de Fernando Jubero como entrenador del Ciclón.

  • Logo Falg.png
El club azulgrana concretó la llegada del atacante colombiano Santiago Mosquera para reforzar el plantel de Barrio Obrero. Pese a que el anuncio oficial fue publicado y posteriormente borrado de las redes sociales de la institución, la directiva confirmó que el jugador ya es parte del equipo y llega como un pedido expreso del técnico Jorge Bava.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.
Guaraní vive un momento deportivo destacado, ostentando el liderazgo del Torneo Clausura y clasificando como uno de los semifinalistas de la Copa Paraguay. Ante este panorama, el presidente Emilio Daher destacó el buen presente del equipo, asegurando que apuntan a ambos títulos.
El portero Luis Guillén, de General Caballero JLM se consolidó como figura clave ante Cerro Porteño destacándose en los penales, principalmente por la tapada a Jonatan Torres.
El exfutbolista Pablo Zeballos generó “un revuelo” en redes sociales tras la publicación de una fotografía suya sosteniendo la Copa Paraguay que ganó con el Sportivo Ameliano, coincidiendo con la eliminación de Cerro Porteño de “La Copa de Todos”.