07 feb. 2026

Zapag cuestiona a Guaraní: “contra Cerro pelea y contra Olimpia va medio entregado”

Juan-José-zapag-e1723465977670.webp

El presidente de Cerro Porteño sostiene que el tradicional rival ganó con muy poca oposición de Guaraní. “Me resulta subjetivo el hecho de ver un rival que contra Cerro pelea y guerrea y contra Olimpia va medio entregado, que ni siquiera corre partidos, deja mucho que desear”, dijo.

Olimpia conservó el primer puesto del torneo Clausura 2018 tras aplastar a Guaraní por 0-3 este domingo en cancha del 3 de Febrero.

El Franjeado tiene 19 puntos y es seguido en la clasificación por Cerro Porteño, que suma 14.

El Azulgrana cerrará la octava jornada este lunes en el encuentro como local frente al Deportivo Santaní.

Eliminación en Libertadores

El titular de Cerro cuestionó además la actitud de Palmeiras, equipo que eliminó al club de la competición continental.

“El rubio este que entró (por Deyverson) estaba totalmente loco, parecía un personaje de circo, una payasada”, dijo.

Zapag valoró la entrega de su equipo y consideró oportuna la contratación de Fernando Jubero como entrenador del Ciclón.

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.