17 mar. 2026


Supuesto narcopolítico colorado, en fotos con Santiago Peña y Mario Abdo

Supuesto narcopolítico colorado, en fotos con Santiago Peña y Mario Abdo.webp

Jeis Leonardo Urquhart De Lacerda (41), alias Yakaré 44, fue detenido durante la noche del lunes en Lambaré por asociación criminal por supuestos vínculos con el narcotraficante Marcos Rojas Mora, miembro del Primer Comando Capital asesinado en el festival de Ja’umina Fest de 2022.

Urquhart es un político colorado que participó de eventos proselitistas al lado de referentes del partido. Entre ellos, el expresidente de la república Mario Abdo Benítez y el actual mandatario Santiago Peña, cuando fue precandidato por primera vez.

El hombre formó parte del movimiento Honor Colorado, liderado por el titular del Partido Colorado Horacio Cartes, hasta el 2017. Incluso, se lo ve en fotografías con él. Luego, se pasó al movimiento Colorado Añeteté para apoyar la candidatura de Abdo.

También aparece junto a los diputados Mauricio Espínola y Daniel Centurión, los exdiputados Hugo Estigarribia y Juan Carlos Osorio, este imputado en el marco del operativo A Ultranza Py por asociación criminal, tráfico internacional de droga y lavado de dinero.

Más notas:
Conquista el premio “Mejor Álbum del Año” en los Propya Awards 2026
Una investigación conjunta entre Radio Monumental y el diario Última Hora reveló que Iván Ramiro e Iris Rebeca Giménez Cabrera, sobrinos de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters, cobraron salarios como funcionarios nombrados de la Cámara de Senadores, pero cumplieron funciones regulares en el estudio jurídico Law & Medicine, vinculado a Milciades Centurión, quien sería pareja de la legisladora.
Un bebé falleció en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, debido a la ausencia de un anestesiólogo de guardia, lo que provocó una investigación del Ministerio de Salud.